Zona Industrial El Papayo, Ibague (Tolima)

POLÍTICA DE CALIDAD, CONTROL Y SEGURIDAD

Transportes Centrolima Ltda se compromete a incrementar los niveles de satisfacción de las partes interesadas, garantizando la movilización y entrega efectiva de las mercancías, el cumplimiento de requisitos legales, prevención de actividades ilícitas, corrupción y soborno, avalando la integridad en los procesos y procedimientos y el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Control y Seguridad. Apoyados por talento humano comprometido, soporte tecnológico adecuado, proveedores confiables y parque automotor en óptimas condiciones.

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

La Empresa Transportes Centrolima Ltda, su representante legal y el personal de trabajadores, se comprometen a establecer Actividades de promoción y prevención con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes de tránsito que puedan generar, lesiones físicas, mentales y sociales a los trabajadores, a la comunidad en general y al medio ambiente. De igual forma a dar cumplimiento a la normatividad existente aplicable, en lo que respecta a seguridad vial. Para dar cumplimiento a tal propósito Transportes Centrolima Ltda., se basa en:

  • Cumplir con el Procedimiento de Manejo Defensivo y Seguridad Vial
  • Vigilar permanentemente las responsabilidades propias y de nuestros Proveedores en cuanto a mantenimiento preventivo y correctivo, a fin de mantener en óptimas condiciones de operación los vehículos
  • La empresa destinara los recursos necesarios para la ejecución de esta política
  • Establecer estrategias de concientización hacia el respeto de las normas y señales de tránsito.
  • Es obligación de los operadores de los vehículos, dar cabal cumplimiento a todas las Normas Legales Vigentes en el Territorio nacional en lo que respecta a Tránsito terrestre automotor, Transporte y Seguridad Vial. Al igual que el porte de los documentos que cada normatividad exija.
TPS-inicia-revision-de-normas-sobre-seguridad-y-salud-en-el-trabajo-g

POLÍTICA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

TRANSPORTES CENTROLIMA es una empresa líder en el transporte de carga por carretera a nivel nacional, comprometida con la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, identificación y control de los riesgos inherentes al desarrollo de sus actividades, prevención de enfermedades, accidentes laborales, daños a la propiedad e impacto ambiental. Garantizando el cumplimiento de Legislación Colombiana y requisitos del cliente, contratistas y subcontratistas. Generando una mejora continúa y respaldo económico al SG-SST.

female-hands-holding-pill-glass-water-closeup-view_1163-4878

POLÍTICA PARA LA PREVENCIÓN DE CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO, DROGAS Y OTRAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

La Gerencia de TRANSPORTES CENTROLIMA comprometida con la salud integral de sus colaboradores, prevención de enfermedades y accidentes laborales, prohíbe a todo el personal de la empresa fumar, distribuir, suministrar, poseer, sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas o presentarse a trabajar bajo el efecto del alcohol o sustancias psicoactivas.

slide 1

FACTORES DE RIESGO

Riesgo Biomecánico (posturas): es toda aquella labor que exige que la persona permanezca mucho tiempo sentado o mucho tiempo de pie.

Riesgo Biomecánico (Movimientos Repetitivos): es toda aquella labor que exige que la persona haga un movimiento repetitivo ejemplo: Introducir los cambios a un vehículo continuamente en su trayecto de trabajo.

Riesgo Mecánico: es aquel que produce una lesión por la acción de máquinas (vehículo), herramientas (martillo licate), piezas de trabajo o materiales (escaleras, tubos etc.)

Riesgo Público: son todos aquellos que se viven en espacios públicos (pérdida de información, robo, secuestro, muerte etc.)